NOTICIAS

Enséñale a vivir, no le enseñes a beber

Ramon Reyes - Tuesday, March 03, 2015


El proyecto Puerto Rico Strategic Prevention Framework - State Incentive Grant (PR SPF-SIG), conocido en español como “Modelo de Prevención Estratégica”, surge gracias a un esfuerzo colaborativo entre el Centro para la Prevención de Abuso de Sustancias de los Estados Unidos (CSAP) y el Gobierno de Puerto Rico, para ser dirigido por la Administración para la Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). Con la intención de construir una infraestructura sólida para la implementación y sustentabilidad de servicios de prevención, se desarrolló un Plan Estratégico Nacional de Prevención enfocado en el uso de alcohol en menores de edad.

 

La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas es una de las organizaciones que se ha integrado en la iniciativa nacional de PR SPF-SIG. Hemos enfocado nuestros esfuerzos con este proyecto en la ciudad de Caguas, para orientar a madres, padres y cuidadores en los riesgos que provoca el alcohol en los menores de edad y así prevenir que les ofrezcan antes de tiempo. Se han desarrollado las siguientes estrategias:

 

  • Campaña de Mercadeo Social – Campaña de prevención en medios de comunicación local dirigida a padres y madres, para retrasar el inicio de consumo de alcohol. Con el estribillo de “Enséñale a vivir, no le enseñes a beber” se crearon tres cápsulas de televisión y cine, anuncios de prensa y billboards y un anuncio de radio.

  • Colaboración en la revisión del Código de Orden Público – Se está colaborando con el Municipio Autóctono de Caguas en la revisión y recomendaciones de este documento para mayor beneficio en la implantación de éste.

  • “Check ID” – Es una estrategia de compras simuladas que busca concienciar y orientar a comerciantes para prevenir la venta de alcohol a menores.

 


Entra a consecuenciaspr.com para que te orientes sobre las consecuencias del consumo de alcohol por menores y qué podemos hacer para prevenirlo.