NOTICIAS

ESTUDIANTES DE LA PETRA LLEVAN MENSAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Ramon Reyes - Sunday, March 15, 2015




La música hace una gran diferencia. Este tema motivó a la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y a Ford a realizar un proyecto educativo en la Escuela Superior Petra Corretjer en Manatí.

 

Se ofrecieron una serie de talleres para fortalecer los factores de protección de los estudiantes. Se abordaron temas como:


  • Toma de Decisiones – Para analizar las consecuencias antes de actuar.
    • Cómo lograr tus metas – En este disfrutaron mucho al proyectarse 10 años más tarde. La gran mayoría se visualizó como profesionales en el campo que les apasiona.
    • Liderazgo – las cualidades que debe poseer un líder.
    • La comunicación efectiva:
      Verbal- Oral o escrita
      No verbal – gestos, apariencia, postura, mirada y expresión. 60-70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal.
    • Sentido de Pertenencia – Cuan importante es sentirnos parte de una familia, de una escuela, de la comunidad, de nuestro país.
    • Trabajo en equipo. Cuando unimos talento, esfuerzos y voluntades, el resultado es de excelencia.

 

Todas las semanas, los participantes del proyecto, se dividian en grupos para trabajar en la letra y la música de un “jingle” motivacional. La música puede transportarnos, como lo hace Ford a los lugares más altos, nos motiva, nos enamora.

 

El entusiasmo fue tal que todos participaron. Los “jingles”producidos alcanzarán a toda la población a través de la radio, que los pauta como un servicio público y de la Internet.

 

 

Pero la labor de los estudiantes, no hubiese sido posible sin la colaboración de la Sra. Zoralla Collazo, directora escolar, la coordinadora del proyecto Maritza Arroyo, la bibliotecaria Angélica Otero, la maestra de Coro, Lizzette Martínez y las maestras Joanne Rivera, Arleen Carrión y Luz González.

 

Es muy importante reconocer al educador Carlos González,Jr. quien fue el tallerista de este proyecto auspiciado por Ford. También la labor de los mentores Dana Claudio, Roberto Del Valle y Benjie Gerena. Los dos últimos, graduados de la escuela Petra Corretjer.

 

La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas agradece a Ford su respaldo por permitirle a cientos de jóvenes “llegar más lejos” al poder desarrollarse a plenitud, expresó Roxanna De Soto, directora ejecutiva de la organización.