NOTICIAS

JÓVENES DE CANALES SE CONVIERTEN EN PORTAVOCES DE PAZ

Ramon Reyes - Sunday, March 08, 2015


 

La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas celebró hoy, junto a los jóvenes de la Escuela Nemesio R. Canales II, el lanzamiento de dos mensajes televisivos que exaltan la paz como estrategia de cambio social. Este evento marca el cierre de la iniciativa de prevención “Sembrando Paz” del Proyecto Salva tu Comunidad (Project Safe Neigborhoods), cuyo objetivo fue promover la participación de los estudiantes en actividades no violentas, involucrándolos en actividades positivas como talleres de formación de carácter y clases de teatro en su tiempo libre.

 

Como parte del proyecto, los jóvenes recibieron talleres de fortalecimiento de la autoestima, manejo del rechazo, la importancia del perdón, toma de decisiones, manejo de la presión de grupo, liderazgo, trabajo en equipo, respetando la diversidad, destrezas de comunicación, sentido de pertenencia y resistencia al uso de drogas y armas de fuego ilegales. Esta serie de talleres se acompañó con actividades en horario extracurricular donde los jóvenes desarrollaron sus habilidades a través de clases de teatro. Como actividad final, ellos mismos desarrollaron el contenido y protagonizaron un mensaje televisivo que fomenta el respeto, la tolerancia, la educación… la paz en la comunidad, titulado “Canales de Paz”.

 

Como dato interesante, los jóvenes universitarios de la comunidad, Ronald Benítez y Josué Torres, quienes están levantando su compañía Arte Inmediato, también presentaron una idea para un mensaje el cuál fue grabado como parte del proyecto. Este tiene el título de “La última palabra” y será divulgado como servicio público.

 

 

Durante la actividad de hoy, fueron reconocidos por su participación en los mensajes, los jóvenes: Ariannette Rodríguez, Charielis García, Dalishka Ramos, Emile E. Sánchez, Jeanpaul A. Santiago, Jodshua Fernández, Jothuan Y. Torres, Lionel Jiménez Canales, Lynecshka Rivera y Nelson Ávila Erazo. También se reconoció la colaboración de la maestra de español quién fue la persona contacto con la escuela, Prof. María Magaly Rivera, la Sra. Elizabeth Acevedo, coordinadora de la comunidad y al director, Sr. Angel Espada, en representación de la escuela.

 

El evento contó con distinguidos invitados como madres, padres, maestros, líderes comunitarios, personalidades del gobierno estatal, federal y la empresa privada. El cantante Sie7e, sorprendió a los jóvenes, motivándoles a seguir adelante, atreviéndose a ser portadores de buenas noticias, y sobre todo, de la paz.

 

Los mensajes, “Canales de Paz” y “La última palabra” se divulgarán como servicio público en los canales locales y virtuales.