NOTICIAS

Bienvenidos a la Alianza

Ramon Reyes - Wednesday, May 06, 2015

 

Prevención. Educación. Transformación.


Hace 22 años, un grupo de personas se unió con la inquietud de reducir el consumo y tráfico de drogas en nuestra Isla a través de la prevención. No es un secreto que las drogas están altamente relacionadas con la mayoría de nuestros problemas sociales, ya sea en la violencia por la guerra de los puntos o en la salud física, mental y emocional de las personas, por su uso. Sin embargo, nosotros creemos que levantando una generación que escoja estilos de vida saludables, estaremos promoviendo un mejor Puerto Rico.


Creemos en la prevención:

Sabías que los jóvenes que ocupan su tiempo libre en actividades recreativas, vocacionales y culturales, tienen menos posibilidades de experimentar con drogas. Factores de protección como identificar metas educativas, desarrollar su liderazgo, enseñarles a manejar sus emociones y conflictos, mantener reglas claras en el hogar y promover su desarrollo espiritual son claves en su desarrollo.


Promovemos la educación:

El conocimiento es poder. Mientras más informados están nuestros niños y jóvenes, mejores decisiones tomarán a favor de su vida y de su futuro. Gracias a los medios de comunicación como la televisión, el cine, la radio, el Internet y la prensa escrita entre otros, podemos llegar a cada uno de forma más efectiva. Nuestros proyectos en diferentes escuelas de Puerto Rico nos permiten alcanzar de forma directa más vidas.


Buscamos la transformación:

A través de la prevención y la educación, levantamos generaciones que rechazan el uso o tráfico de drogas como alternativa a resolver sus problemas. Creemos en niños y jóvenes que buscan la paz, que promueven el diálogo, que son parte de la solución y no del problema. Sabemos que podemos contagiar a Puerto Rico y lograr transformar la visión de un mejor futuro, en acción.


En esta página encontrarás información de nuestros proyectos y nuestra campaña de prevención. Además, hemos incluido datos de los daños de las diferentes drogas, información para jóvenes, padres y maestros. Siéntete en la confianza de inscribirte en nuestro boletín o ser parte de nuestros voluntarios. ¡Ya eres parte de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas!